Manteles y Señuelos, la mesa está servida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manteles y Señuelos, la mesa está servida

Mensaje  Martín Flores el Jue 27 Nov 2014, 12:15

Habiendo ya adquirido el conocimiento y la habilidad de manejar distintas técnicas de pintura para mis artesanales y algunas restauraciones, el otro día ví algo en la casa de mi abuela que captó mi atención total... un mantel!! Sí señores, un mantel!!

Para qué voy a querer yo un mantel en el taller? No será que me invaden el taller y me lo usarán de comedor de ahora en más? Por ahora no, tengo la suerte de que acá les agarra frío y suben sólo si es estrictamente necesario.

Es que yo vi ese mantel del año del ñaupa, que siempre estuvo en la casa de mi abuela pero esta vez lo miré con otros ojos, con más cariño porque pienso meterlo en el taller para intentar una nueva técnica de pintura. Los manteles a los que hago mención son los denominados "manteles de coco", una especie de tejido al crochet pero de un hilo sintético bastante fino y que presentan distintas figuras geométricas en su confección (los originales están hechos con hilo natural de coco, de ahí el nombre). Acá hay un ejemplo de este tipo de manteles:

Cuál es la idea entonces? Usar el mantel (o parte del mismo) como un stencil para pintar. Para hacer esto tengo que tener el señuelo ya casi pintado porque este efecto sería como para reemplazar el de escamas o rayas laterales.

Voy a cortar la parte del mantel que más me guste en cuanto a diseño como un rectángulo y luego envolveré al señuelo con el mismo procurando que quede bien estirado sobre la superficie, para ello me puedo ayudar con las famosas manitos metálicas.

Coloco el señuelo en el soporte para pintar y con el aerógrafo voy haciendo pasadas de la misma forma que lo hago con otros efectos. Si quiero acentuarlo bien hay que dar muchas pasadas y sino con un par será suficiente. Esperamos que seque la pintura y quitamos el mantel, para reutilizarlo lo podemos enjuagar con un poco de thinner y lo guardamos para la próxima.

Si secó bien la pintura podemos ir girando el señuelo, volver a colocar el pedazo de mantel y seguir pintando si lo deseamos, sino procedemos a colocar los ojitos y prepararlo para el barnizado.

Después de cuatro baños por inmersión en barniz acrílico diluido en thinner sello de oro, la cosa quedaría así:

Realmente los resultados me gustaron mucho, es una alternativa más para agregar cuando necesitemos pintar.

Martín Flores
Admin

Ver perfil de usuario http://floresmartin.blogspot.com.ar/

Re: Manteles y Señuelos, la mesa está servida

Mensaje  ildani el Jue 27 Nov 2014, 13:05

Tremendo Martín. El primero esta buenisimo, pero la banana y el cranck están TREMENDOS!!! que buen diseño lograste!!! Felicitaciones!!!
ildani

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pablo Canterna el Jue 27 Nov 2014, 13:25

Muy buenos Tincho, los tres están geniales y muy originales, pero el color y la terminación de la bananita, me encantaron.

Felicitaciones
Pablo
Pablo Canterna

Ver perfil de usuario

Mensaje  muelita el Jue 27 Nov 2014, 13:35

Muy buena tecnica, y bien aplicada. me encanta el crank y la bananita. Muy buenos!
muelita

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martín Flores el Jue 27 Nov 2014, 14:10

ildani escribió:Tremendo Martín. El primero esta buenisimo, pero la banana y el cranck están TREMENDOS!!! que buen diseño lograste!!! Felicitaciones!!!

Gracias Dani!

Pablo Canterna escribió:Muy buenos Tincho, los tres están geniales y muy originales, pero el color y la terminación de la bananita, me encantaron.

Felicitaciones
Pablo

Gracias Pablo, la banana tiene una pintura tipo Hot Tiger y por arriba el efecto mantel.

muelita escribió:Muy buena tecnica, y bien aplicada. me encanta el crank y la bananita. Muy buenos!

Gracias Muela, el gordito es un clon del Evergreen Combat Crank TC60 que estuve haciendo.

Martín Flores
Admin

Ver perfil de usuario http://floresmartin.blogspot.com.ar/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba