Caladora de Banco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caladora de Banco

Mensaje  Martín Flores el Mar 14 Oct 2014, 10:31

Hola amigos!! Desde hace rato vengo mirando con cariño las caladoras de banco, será que soy medio pachorra para cortar o no sé bien el motivo, pero me tienen pensando en ver si adquirir una o no.

Alguno de los artesanos tiene una? le da uso o la dejaron de usar por incomodidad?

Necesita hacer un relevamiento antes de encariñarme más Smile

Martín Flores
Admin

Ver perfil de usuario http://floresmartin.blogspot.com.ar/

Re: Caladora de Banco

Mensaje  telmo abadia el Mar 14 Oct 2014, 18:56

hace rato que las miro con ganas de incorporarla al trabajo, pero tengo serio problema de espacio.

Yo creo que agilizan un montón el laburo

Tengo un proyecto por ahí a medio terminar que se adapta al espacio disponible, pero le faltan varias horas de trabajo, aunque ya tengo hecho el arco y el excéntrico con la biela montadas en el motor, todo handmade....

Hay unas chiquitas de Dremel, pero son caras y usan hojas dremel.... no me da para gastar tanto....

telmo abadia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martín Flores el Miér 15 Oct 2014, 09:25

telmo abadia escribió:hace rato que las miro con ganas de incorporarla al trabajo, pero tengo serio problema de espacio.

Yo creo que agilizan un montón el laburo

Tengo un proyecto por ahí a medio terminar que se adapta al espacio disponible, pero le faltan varias horas de trabajo, aunque ya tengo hecho el arco y el excéntrico con la biela montadas en el motor, todo handmade....

Hay unas chiquitas de Dremel, pero son caras y usan hojas dremel.... no me da para gastar tanto....

Yo intenté algo handmade también, usando una caladora manual, lo saqué de una página yankee pero tiene el problema de que tiene demasiada vibración. Aún con la base de madera y las patas de goma, se sacude como carnavalera.

Las Dremel están geniales pero es mucha guita de inversión, sólo casi 2 lucas el suplemento, más las hojas ya casi hablamos del doble de lo que vale una de las comerciales de banco para artesanías.

Me parece Telmo que mi próxima inversión será esta sierra che... el compresor lo dejaré para otro momento porque con el que tengo me alcanza para pintar.

Gracias!!

Martín Flores
Admin

Mensaje  nacho741 el Dom 19 Oct 2014, 10:54

Martin, yo tengo una muy igual a esa pero diferente marca, la verdad que no la uso, no se si es porque yo no la se usar o que pero reniego mas con esto que con un cerrucho o sierra. capaz que las hojitas que compre eran muy finitas y por eso al cortar una madera media ancha y mas o menos dura se me cortaban las hojas, y si cortaba una madera mas finita esto no pasaba, capaz que hay que ponerle una hoja mas grande (no en largo) y ahi podes cortar bien pero no se.
Yo lo que si uso mucho son las lijadoras electricas de banco, eso si si no tenes unas comprate o armate con un motor, yo tenia un motor electrico ahi tirado y me arme todo el banco y con un solo motor puedo acoplar tres lijadoras distintas, eso me agilizo mucho el trabajo con la madera, lo haces en dos pedos.

nacho741

Ver perfil de usuario

Mensaje  Martín Flores el Lun 20 Oct 2014, 17:12

nacho741 escribió:Martin, yo tengo una muy igual a esa pero diferente marca, la verdad que no la uso, no se si es porque yo no la se usar o que pero reniego mas con esto que con un cerrucho o sierra. capaz que las hojitas que compre eran muy finitas y por eso al cortar una madera media ancha y mas o menos dura se me cortaban las hojas, y si cortaba una madera mas finita esto no pasaba, capaz que hay que ponerle una hoja mas grande (no en largo) y ahi podes cortar bien pero no se.
Yo lo que si uso mucho son las lijadoras electricas de banco, eso si si no tenes unas comprate o armate con un motor, yo tenia un motor electrico ahi tirado y me arme todo el banco y con un solo motor puedo acoplar tres lijadoras distintas, eso me agilizo mucho el trabajo con la madera, lo haces en dos pedos.

Muestre hombre en este mismo apartado su herramienta casera Very Happy

Con un motor de lavarropas y un adaptador que conseguí puse una polea expansilble de goma que la uso para lijar en bruto las formas, tanto madera como espuma o acrílico. Ahora estaba con ganas de armarme una disco de lija para el torno, como el que se usa con los taladros pero con la ventaja de poder tener ambas manos libres.

Tema caladora: estoy convencido ya y por ende estoy poniendo a la venta algunos artesanales por Facebook Twisted Evil La idea es buscar una que pueda trabajar con las hojas comunes y las sierras tipo pelo. Siempre una herramienta, y sobre todo si está cuidada, es una inversión.

Martín Flores
Admin

repuesta caladora de banco

Mensaje  Enzo Alfaro el Miér 27 Mayo 2015, 14:58

Permisooo...hola martin sabes que tengo la misma duda , en un momento estuve a punto de comprarme una pero alguien por ahi me dijo , como te respondio un compañero mas arriba , que cortan solo maderas de poco espesor y blandas , me imagino que es lo mismo que cortar con una sierra manual de pelo a diferencia , claro , que es a motor , la verdad que dude un poco antes de invertir, en fin no compre la interesante maquina .
respondiendo a tu pregunta : esta maquina me parece mas interesante
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-559040150-sierra-sin-fin-de-banco-skil-3385-guia-laser-luz-2-vel-220-w-_JM
es una SIERRA SIN FIN y por lo que vi la difencia de precios entre esta sierra y la caladora de banco no es tan enorme , aclaro que nunca use estas dos herramientas pero en algun momento yo tambien pense en comprarme una para " travesear " un poco je je
Me parece que con la caladora de banco los cortes son mas limpios pero con maderas de poco espesor y la sierra sin fin puede soportar maderas mas duras y mayor espesor
todo esta en el uso que le quieras dar , en mi caso que ademas de hacer señuelos tambien por hobbie me gusta hacer otras cosas en madera me quedo con la sierra sin fin ( y hago descansar un poco a mi sierra caladora manual ) je je..suerte
pd :si compras cuenta la experiencia
Enzo Alfaro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba