Primeros Jigs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeros Jigs

Mensaje  Martín Flores el Miér 08 Oct 2014, 10:49

Éstos señuelos si observamos bien no son más que cabezas plomadas con un anzuelo y vestidas con plumas, craft fur, polleritas o alguna cosa similar. Unos tienen unas fibras anti enganche, otros no, los hay para pesca ultraliviana y otros son más bien cascotes que pueden pasar los 150 gramos.

Teniendo en casa unos 5 metros de caño de plomo que encontré cartoneando una tarde, supe que debía probar hacer algunos de éstos...


Contaba con algunos modelos que me habían regalado que serán mis ejemplos para el molde, uno era un spinnerbait pero al caso daba igual ya que quería copiar el cuerpo solamente. Así que fué con ellos que hice el molde de dos partes para probar cómo quedarían. A sacrificarlos para dejar sólo el cuerpito de plomo...


Utilicé yeso París (el común) y yeso piedra verde para hacer dos moldes iguales, la idea será comprobar cual de los dos tiene más duración. El verde queda mejor terminado porque copia mejor los detalles, es más fino, menos poroso y me gustó mucho más.

Tomo el molde previamente a fundir el plomo y posiciono el anzuelo y la toma en su lugar. En mi caso usé anzuelos Eagle Claw L095XBL para variada de mar en tamaños 4/0 y 5/0, y además usé unos más chicos como los Gamakatsu B10S en tamaño 2/0.


Antes de ponerse a derretir el plomo hay que tomar ciertos recaudos ya que este material es peligroso. Trabajar en un ambiente muy ventilado es lo mejor, guantes, lentes y barbijo son fundamentales, como así también ser muy cuidadoso y tener todo lo necesario a mano. Lo que sobre, a otro lado.

Corto el plomo en pedazos lo más chico posible para que se derrita más rápido, los pongo en el recipiente y con el fuego lo más bajo posible lo pongo a derretir. Cuando el plomo esté líquido podremos notar que puede haber cosas flotando, todo eso es mugre y lo podemos sacar con la ayuda de alguna madera larga para no quemarnos.

Ya tenemos el plomo limpio y derretido, así que con cuidado paso a colar el mismo en el molde, siempre con la cara y el cuerpo lo más lejos posible del mismo.


Dejamos pasar un tiempo prudencial para que se seque y luego desmoldamos....

Una lijada finita será necesaria antes de pintarlos, para emparejar los bordes y dejarlos bien prolijos. En mi caso los pinté a unos con esmalte de uñas y otros con base de masilla a la piroxilina, acrílicos al agua y luego 2 capas de barniz acrílico, a mi gusto quedan mucho mejor con piroxilina de base, pintados y barnizados.

Momento del armado! Para terminar me quedan por vestir las nuevas criaturas, para lo cual podemos usar polleritas, craft fur, plumas, flashabou, pelo sintético y un montón de opciones más como las que mostré en el posteo "Vistiendo Anzuelos" Vistiendo Anzuelos
Espero les gusten los resultados de mi primer tanda de caseros plomudos! Aquí están, éstos son:


Largo: 3 a 7 centímetros dependiendo de la pata del anzuelo usado
Peso: 15/30 gramos
Anzuelos: Gamakatsu B10S #2/0, Eagle Claw 254N 4/0 y Eagle Claw L095XBL 4/0-5/0


avatar
Martín Flores
Admin

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 33
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://floresmartin.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeros Jigs

Mensaje  lucio el Miér 08 Oct 2014, 21:06

Estas geniales yo tb con el paso del tiempo fui mejorando el molde y la colada ademas logre hacer algunos chaterbait tb, esos anzuelos eagle tb van muy bien para armar las copias de las moss boss ya que te permiten pasar bien un tornillo y ponerle una tuerca ahora subo algunas fotos de mis jig

lucio

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeros Jigs

Mensaje  sebelio el Miér 08 Oct 2014, 23:59

Muy buenos Jigs Martín!!!... y muy buena la nota!!!
Felicitaciones!!!


avatar
sebelio
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Ver perfil de usuario http://sebelio.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeros Jigs

Mensaje  Pablo-AM el Jue 09 Oct 2014, 17:52

Muy buenos Martin, a eso se le dice meterle plomo!!...la verdad que no soy de usar mucho jigs, pero reconozco que hay situaciones donde son irreemplazables, el modelo de la primera foto para zonas sucias dicen que va como piña!

Pablo-AM

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primeros Jigs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.