Benditos "PASEANTES"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Benditos "PASEANTES"

Mensaje  brian21 el Jue 04 Sep 2014, 21:05

Que tal ? Bueno , estoy muy entusiasmado con este foro , me gusto muchísimo , de echo ya estuve posteando algunos de mis señuelos...
Y en uno de los post  hice mención que no me llevo muy bien con la construcción de los paseantes.
Pasa lo siguiente, confecciono la pieza en madera, realizo el alma de acero , la cavidad para alojarla y también la cavidad para el rattlers , aveces hago la tapa con dos pedacitos de alguna chapa finita... O si no , también le pongo las cabeza de las chinches . Estuve probando de todo , con contrapeso al final, sin contrapeso . Nose donde estaría fallando !Si  en la colocación de las tomas , ya sea la de la cola del señuelo o la ventral , quisas va mas cerca de la toma trasera , o de la delantera , o el el medio de ambas... Otra cosa que note es que algunos de los paseantes , sin anzuelos pasea de lo lindo , le pongo los anzuelos y ya me agarra el ataque porque o se pasea solo para un costado dercho o izquierdo , no hace el zig zag. o si no se queda lateralizado.. Bueno chicos , les mando un abrazo , saludos!

brian21

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Benditos "PASEANTES"

Mensaje  telmo abadia el Vie 05 Sep 2014, 00:43

Te veo a full con el foro, pero te digo una cosa... yo también! Me siento mucho mas cómodo en este formato, lo entiendo mas, y no técnicamente (subir fotos por ejemplo) Lo entiendo mas desde el dialogo que se genera, que aunque no sea tan fuído es permanente y ordenado. bueno nada que ver con tu posteo.... mil disculpas!

Che se me ocurren un par de cosas a considerar, en virtud de lo que comentás, pero estaría bueno si te animas y subis fotos. De esa forma por ahí hablamos mas een concreto....

Tás de acuerdo? dale! Laughing
avatar
telmo abadia

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Benditos "PASEANTES"

Mensaje  Martín Flores el Vie 05 Sep 2014, 11:53


Permiso!! Quería hacer un aporte gráfico al tema paseantes, algo que está bueno tenerlo presente, sobre dónde ubicar los pesos dependiendo de la acción que nosotros queremos lograr.

El tema de que se vaya de costado puede ser porque el peso esté mal distribuido o bien no esté cerca de la panza sino metido más para adentro del señuelo, me pasó con uno que hice y parece un muertito por eso lo quería comentar. También puede pasar que la bolita que se coloca en el rattle sea lo suficientemente pesada como para ladear el señuelo.

Quizás para verlo mejor tengas que sacarle unas fotos flotando en un balde o algo así como para poder darte una mano y sacar conclusiones de lo que ocurre.



avatar
Martín Flores
Admin

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 33
Localización : Avellaneda, Buenos Aires

Ver perfil de usuario http://floresmartin.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Benditos "PASEANTES"

Mensaje  Pablo-AM el Vie 05 Sep 2014, 16:07

Muuy bueno el gráfico que colgaste Martin, yo con el tema de los contrapesos soy de madera, ando siempre a ojimetro o peor, a imaginometro, y la mayoria de las veces pifio, solo una cosa para acotar de lo que comento Brian, por lo que leí me pareció entender que el rattle lo colocas de la misma forma que se lo colocarías a un crank, es decir atravesando el muñeco a lo ancho, pero me parece, o al menos así los hago yo, que en el caso de los paseantes el rattle para que sea efectivo hay que ponerlo a lo largo, osea, longitudinalmente, yo armo como una cajita de resonancia por lo general cerca del culo del señuelo, igual ojo, esto en base al antedicho imaginometro que tan poco confiable es en mi caso....por ahi los que mas saben tiran alguna pista mas al respecto...

Saludos!

Pablo-AM

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Benditos "PASEANTES"

Mensaje  sebelio el Dom 07 Sep 2014, 21:50

Hola Amigos, voy a comentar algunas cosas que son mi visión del asunto, y no pretendo que sean más que eso.
Dejo una imagen que edité para ver lo que para mí son las características principales de un paseante. El modelo es el Zara de Heddon, la versión moderna del modelo Zaragossa. En Brasil a los Paseantes los llaman "Zaras", justamente por este modelo.

Si bien hay varias versiones del Zara, con diferentes rattles, sin ellos, con pequeñas modificaciones en el cuerpo, variando tamaños, etc., todas estas versiones se parecen mucho.
Las características principales son:

  ■ En reposo el señuelo queda flotando con un ángulo menor a los 10°, asomando apenas la cabeza sobre el agua y hundiendo apenas la cola.

  ■ La toma de línea esta por debajo del eje longitudinal.

  ■ El lastre se encuentra bien detrás del señuelo.






Bien, ahora saliendo un poco de este modelo, encuentro que hay muchas cosas para variar y que van a afectar su natación, sin que el señuelo deje de ser un paseante.
Las características que tenemos que respetar son las siguientes:

  ■ En reposo flota, sin importar el ángulo.

  ■ La toma de línea esta por debajo del eje longitudinal (esto favorece el "walking the dog").

  ■ El lastre se encuentra en el último tercio del cuerpo del señuelo.




Algunas Variantes:

Forma:

■ Cuanto más fino sea el cuerpo más rápido será el desplazamiento.
■ Si la cola es más fina el señuelo se puede poner de cola fácilmente sin necesidad de agregar lastre extra.


Lastre:

■ Modificando la cantidad y posición del lastre podemos modificar la posición en reposo también y la natación del señuelo.
■ Alejando el peso de la cola los movimientos son más cortos y ladeará más rápido.


avatar
sebelio
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Ver perfil de usuario http://sebelio.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Benditos "PASEANTES"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.